Reservar una cita

Envíanos tus datos para ponernos en contacto.
My Clinic Aesthetic

Las aplicaciones estéticas del láser Nd-YAG

Dentro de la amplia y diversa aparatología que se emplea en My Clinic Aesthetic el láser conocido como Nd-YAG destaca por sus múltiples y poderosas funcionalidades.

Tanto es así, que esta tecnología se emplea también en otros campos más allá de nuestro ámbito de actividad, incluyendo oftalmología y odontología.

¿Pero cuáles son las características que lo hacen tan popular y los beneficios que ofrece al paciente estético?

Tras este nombre no se encuentra ninguna marca comercial, sino que se trata de la abreviatura en inglés de la denominación técnica de su medio activo: el granate de aluminio-itrio (YAG) dopado con neodimio (Nd).

Las posibilidades que permite este láser de longitud de onda infrarroja incluyen:

Eliminación de tatuajes: el Nd-YAG actúa con eficacia sobre la tinta de los tatuajes, en especial los de color negro u oscuro, pero puede aplicarse igualmente sobre otras tonalidades mediante el empleo de colorantes. De la misma manera, puede recurrirse a este láser si se desea retirar pigmentaciones como las del conocido como maquillaje permanente.

Tratamiento de manchas en la piel y varices: también cuando se trata de lesiones pigmentadas naturales podemos beneficiarnos del efecto de este láser; además, su capacidad para ser absorbido por la hemoglobina permite trabajar de forma efectiva sobre las lesiones vasculares más superficiales.

Rejuvenecimiento facial: la posibilidad de aplicar el Nd-YAG mediante pulsos muy breves y concentrados ha dado lugar a su empleo en tratamientos de fotorrejuvenecimiento, que se presentan como una opción no ablativa para reducir arrugas finas, porosidad, enrojecimiento facial y distintos tipos de cicatrices, incluidas las asociadas al acné